martes, 24 de julio de 2012

¡¡¡Libros, libros, libros y más libros!!!


¿Qué sabes acerca de los libros?, ¿Cuántos libros has leído a lo largo de tu vida? ¿Te gustan los libros? ¿Qué piensas acerca de los libros? y ¿Cómo está nuestro país (México) en lectura?, éstas y muchas más preguntas podrían salir de nuestra mente y nunca terminaríamos pero a decir verdad no nos tomamos la molestia ni siquiera de consultarlo en un “libro” o mínimo leerlo en alguna página web o blog. (En muchas ocasiones también me incluyo, claro).


El mexicano tiene un bajo índice de lectura y como te habrás dado cuenta no alcanzamos ni siquiera a los demás países en los hábitos de lectura que son bastante más altos. Más bien la diferencia se nota en nuestro propio país. A continuación dejo un link en donde puedes consultar las encuestas de hábitos, prácticas y consumo culturales.


  http://www.conaculta.gob.mx/encuesta_nacional.php

En éste página puedes encontrar estadísticos a nivel nacional y por estado. Oye, espera no le cambies a ésta página, mejor sigue checando los estadísticos y terminas de leer el resto, créeme no te decepcionarás.




http://america.infobae.com/notas/54416-Los-diez-libros-que-hay-que-leer-antes-de-que-se-acabe-el-mundo


Trata de comprarte alguno de los libros mencionados en la lista que consultaste o bien si te gusta algún título diferente adquiérelo para así incursionarte en el fantástico mundo de la lectura.


En sí al mexicano como bien sabes no lee un solo libro ni por error ni por equivocación, ni por lo que sea, ni si quiera cuando sepa que es su último día en la tierra, claro, quien se pondría a leer un libro en esos últimos momentos a menos que sea el libro de oraciones que no se aprendió para ver si así se salva verdad.
 
 
Por otra parte se conoce a muchos compañeros que prefieren tener un sinfín de amigos en Facebook (aunque no los conozcan) a terminar de leer el libro de lectura de 1º grado de Primaria.

 
Pero ese no es el chiste, lo que se debería hacer es tomar el primer libro que veas y aunque no te guste o te cause desesperación ábrelo en la primera página y comienza a leerlo, no es necesario que te termines todo el libro en el primer intento, el primer intento cuenta mucho ya que tuviste la iniciativa de leer, créeme con que leas unos 15 minutos al día se te hará un hábito de lectura el cual con el paso del tiempo te traerá muchos beneficios, voy a mencionarte algunos de los muchos que tiene:
 
1. Buena dicción y ortografía.
2. Vocabulario más amplio.
3. Elocuencia al hablar.
4. Mayor conocimiento de los temas que lees.
5. Imaginación al máximo.
6. Distracción segura y confiable.
7. Ser una persona más culta.
8. Un sinfín de ideas para platicar.
9. Mejora la memoria al relacionarlo con imágenes.
10. Etc., etc., etc.

Si te sigo escribiendo no término. En sí la lectura es más saludable que estar entretenido en el ocio de los videojuegos, la tv con programas chatarras (chatarra me refiero a que no te sirven de nada), internet, etc. En realidad el internet puede ser muy productivo cuando buscas cosas que te hacen crecer como persona y no estar ahí navegando sin sentido alguno.

 
No quiero que pienses que soy una persona que insiste en que mejor te pongas a estudiar y te encierres a piedra y lodo en tu cuarto. En realidad trato de decirte que la lectura tiene sus beneficios, no afecta a nadie y que tampoco es una perdida de tiempo.

 
También los videojuegos tienen sus pros tales como desarrollar en las personas sus habilidades en torno al uso de la tecnología, encontrar la lógica en desarrollo del juego o a los adultos mayores (con rutinas de ejercicios en los videojuegos), pero esto no quiere decir que lo tomarás como ley para no leer.



 



 
Esas son mis recomendaciones, en ti queda sacarle provecho a la lectura y recuerda con tan solo 15 minutos al día puedes explotar al máximo tu imaginación y llenarte de conocimientos.



Como dice mi amigo:                 
 


“Lo que conocemos es una gota de agua, lo que desconocemos es el océano”.
 


Algunas frases sobre libros para que las copies en tu libreta, computadora, o celular y recuerdes leer un poco.


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.


“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.


“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.


“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús.


“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”. Francis Bacon.


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario